MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE),  obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, que se encuentra relacionado en el delito de robo de vehículo, hecho cometido en agravio de una empresa abarrotera.

De acuerdo con un comunicado, se trata de Alan P., quién de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, durante las primeras horas del pasado 10 de agosto, en compañía de otras personas se apoderaron de dos camionetas que transportaban mercancía propiedad de una abarrotera; hechos ocurridos en el kilómetro 286 de la carretera Morelia- Huaniqueo.

Tras el robo, se implementó un operativo mediante el cual, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Alan P. y recuperaron las unidades, así como una camioneta Ranger, color rojo, que fue utilizada para perpetrar el robo.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y una vez que se realizaron los actos de investigación, fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada de Combate al Robo de Transporte, resolvió vinculación a proceso y decretó 2 meses de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanas.