Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Inauguran Congreso de Actualización en Derecho y Criminología en Morelia

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 22 de marzo de 2018 | 9:29
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2018. – A partir de este jueves y el próximo viernes, las  instalaciones del Colegio de Morelia, serán la sede del Primer Congreso de Actualización Interdisciplinario en Derecho y Criminología, organizado por la Universidad Autónoma de Durango, campus Morelia.
En aras de fortalecer y dotar de las herramientas actualizadas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las reformas laborales, derechos humanos y la importancia del criminólogo, científico social, dentro del sistema adversarial.
“Los cambios producidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal hacen posible este congreso, en donde especialistas vendrán a compartir sus conocimientos y experiencia para que ustedes mejoren sus conocimientos y desempeño”, comentó durante su intervención el director del campus universitario, Javier Gustavo Hernández Ortíz.
Por su parte Alejandro Tavera Montero, director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, invitado al evento, destacó la importancia de la celebración de congresos académicos que “enriquecen a la sociedad y a las universidades”, ya que el sistema acusatorio debe ser visto como una oportunidad de generar cambios, especialmente cuando se viene de un sistema caduco, como lo fue el inquisitorio.
Entre los expertos que participarán de tal evento académico se encuentra Víctor Gutiérrez Olivares, quién abundará sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y la función de los criminólogos para la impartición de justicia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales