Mejoran red para llevar hasta 55 litros de agua por segundo a Buenavista
MADERO, Mich., 25 de diciembre de 2018.- Se realizó ya la séptima Ruta del Mezcal, ahora en el marco de la sexta Feria del Mezcal de Etúcuaro, donde fue entregado simbólicamente el Mezcalmóvil, vehículo para el traslado de la ruta. También se inauguró la señalética para la ruta Etúcuaro-Ucásiro de la vinata El Golpeadito.
El pasado 15 de septiembre fue la primera ruta y se hizo también en Etúcuaro. Sin embargo ya se ha hecho en cuatro municipios: Queréndaro, Tzitzio, Madero y Morelia.
Sergio Hernández, director de promoción y turismo de la Unión de Mezcaleros Michoacanos, señaló que en esta ocasión asistieron a la ruta 24 personas en el llamado Mezcalmóvil, el cual ya fue entregado de manera oficial por autoridades de Madero y líderes mezcaleros. Otro tanto de asistentes lo hizo en sus propios vehículos.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de, además de vivir todo lo que conlleva la ruta, conocer otras marcas y ver cómo es el festival que se realiza en Etúcuaro, el cual abarca dos días.
La ventaja de las rutas es que cada fecha es un lugar diferente, dijo el director, en una primera etapa se pretende llevar la ruta a las vinatas de los municipios de Morelia, Madero, Tzitzio, Charo Indaparapeo, Queréndaro, y en una segunda etapa la región de Jiquilpan y Sahuayo.
"Queremos que sea un producto turístico que salga cada fin de semana y días festivos", explicó Sergio Hernández, quien informó que el Mezcalmóvil saldrá desde la Catedral de Morelia, con dirección a alguna región mezcalera de Michoacán.
La siguiente ruta se realizará en el municipio de Charo. Para mayores informes, los interesados pueden revisar a través de la página www.rutadelmezcal.org o en la página de Facebook Ruta del Mezcal Michoacano.Zona de los archivos adjuntos




