Puebla de los Ángeles: el próximo Arzobispo
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2021.- Para esta novena edición de la Bienal de Arte Internacional de Beijing (BIAB), se abren las puertas a los artistas mexicanos para participar. Esta bienal se celebrará durante enero y marzo de 2022, y el tema será Luz de Vida.
De acuerdo a la información expuesta por el Centro Cultural China-México, este evento que organiza la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, el gobierno municipal de Beijing, y la Asociación de Artistas de China, en un lapso de 10 años ha aumentado la participación de países invitados, de 45 a 113, lo cual ha permitido que los artistas asistentes superen los 5 mil.
En el sitio web de este centro cultural, establecido por el gobierno chino para corresponder a las necesidades de intercambios culturales entre China y México, se detalla que las exposiciones que realiza la bienal, tienen más de un millón de visitas, por lo que, como una plataforma intercambio cultural, la BIAB es considerada la más importante de China y una más de las más relevantes a nivel mundial.
La propuesta para esta novena edición que lleva el tema Luz de Vida, y que se realizará a inicios del 2022, es exhibir alrededor de 600 obras de más de 100 países, y están en espera de obras de artistas mexicanos.
La BIAB inició en 2002, con una idea de establecer un mundo armonioso y en la espera de transmitir el mejor deseo del ser humano por la paz y el desarrollo, a través de la expresión artística, pero también para promover la transformación creativa, la evolución e innovación de la pintura y la escultura tradicionales en el planeta.
Cabe señalar que el tema que se propone para cada edición de esta bienal está relacionado con "la relevancia de la realidad y la correspondencia global; está relacionado directamente con incidentes significativos en la historia, y que acontecen y reflejan la responsabilidad de las artes contemporáneas en abordar el desafío común contra la humanidad, desde las tres perspectivas; la historia, la realidad y la del mundo", se señala en el sitio oficial de la BIAB.
Para los artistas interesados en participar en esta bienal, hay que entrar a los sitios en línea: http://www.ccchinamexico.org/es/Articles/Detail/1623884658 y http://www.bjbiennale.com.cn/en/




