MORELIA, Mich., 20 de abril de 2021.- Michoacán registró, en la jornada del martes, un total de 113 nuevos casos de coronavirus (Covid 19), así como 22 defunciones atribuibles a este mal, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El parte técnico médico detalló que con estos nuevos diagnósticos la entidad alcanzó 59 mil 897 casos acumulados, y cinco mil 215 defunciones.

De los casos reportados las últimas 24 horas, Morelia sumó 25 casos, seguido por Uruapan, con 14; Jungapeo, 10; Pátzcuaro, ocho; Tacámbaro, siete; Tancítaro, seis; Ario, cinco, y Tuxpan, cuatro.

Asimismo, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zacapu y Paracho, tres; Jose Sixto Verduzco, Maravatío, Zamora, Epitacio Huerta y Huandacareo, dos, y Acuitzio, La Huacana, Irimbo, Buenavista, La Piedad, Gabriel Zamora, Tzintzuntzan, Senguio, Peribán y Cojumatlán, uno, y dos casos foráneos.

Respecto de las defunciones, en Morelia y Uruapan se tuvieron cinco; Pátzcuaro y Zacapu, dos; Zitácuaro, Tarímbaro, Hidalgo, Ario, Apatzingán, Maravatío y Los Reyes, uno, y uno foráneo.

El grueso de los casos acumulados detectados en la entidad corresponde al grupo etario de 30 a 39 años, seguido por 40 a 49 años y 20 a 29 años.

La ocupación hospitalaria registrada, de camas para pacientes intubados y no intubados, es actualmente del 17.74 por ciento.