MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.-  La entidad llegó a más de 63 mil 800 casos confirmados de Covid 19 hasta el corte de este 14 de junio, ya que con los 35 casos nuevos que se registraron a lo largo del estado, son ya 63 mil 818 personas contagiadas, y el estado registra una positividad de 35.4 por ciento.

Al corte de este lunes 14 de junio, el reporte de las autoridades de salud en Michoacán señala que fallecieron seis personas en cinco municipios, y con ello, la cifra general hasta este lunes en cuanto a víctimas mortales es de 5 mil 790, por lo que la tasa de letalidad se sigue manteniendo en el 9 por ciento.

Los 35 nuevos casos reportados en el corte de este lunes se encuentran a lo largo de 16 municipios de Michoacán. De esta manera, según la información, tenemos que Morelia tiene el primer lugar de nuevos casos con 11 de ellos, seguido del municipio de Pátzcuaro con cuatro, y después Apatzingán con tres.

En referencia a las personas fallecidas al corte de este 12 de junio, las autoridades reportaron seis definiciones: dos en Morelia, una en Tacámbaro, otra en Huetamo, otra más en Cuitzeo, y otra persona fallecida en Ziracuaretiro.

De las 135 camas para paciente intubado que se encuentran dentro de la Red Hospitalaria IRAG SSM, se han ocupado solamente 13. En cuanto a las 299 camas para paciente no intubado, el reporte señala que hay 27 camas con pacientes sin entubar, lo que significa un porcentaje en la ocupación del 9.2.