MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021. – A casi tres años de haberse perpetrado el asesinato de David Otlica, ex alcalde de Nahuatzen, su esposa Christian A., fue detenida por su probable participación en el asesinato del perredista.

David Otlica Avilés fue asesinado en abril de 2019 y fue vinculado a proceso a su suegrastro, sin embargo, siempre prevaleció la sospecha de que su entonces pareja sentimental estaba implicada, por lo que no cesaron las investigaciones y este lunes se le ejecutó la orden de aprehensión.

David Otlica Avilés fue privado de la libertad por miembros de la familia de Christian A., la madrugada del 23 de abril en San Isidro, tenencia desde la que despachaba como alcalde, se conoció en las audiencias de control de detención y vinculación a proceso del primer detenido. 

Otlica Avilés fue sustraido a punta de palazos de su hogar y llevado a bordo de un vehículo Mustang, asegurado ese mismo año por las autoridades, propiedad de la madre de Christian, por lo que entonces se presumió de fondo un asunto familiar y no por el conflicto que arrastraba con las comunidades indígenas.

Horas después de la búsqueda, el cuerpo de David fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo; el cadáver del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, cerca de un tiradero clandestino de basura.

Aquí, la nota del día del hallazgo de su cadáver: