MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- Como parte de la estrategia para reducir los índices de obesidad y sobrepeso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones orientadas a incidir en el cambio de hábitos alimenticios a otros más saludables entre la población.

Señala un comunicado de prensa que, lo anterior, para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como las cardio-metabólicas y las crónico-degenerativas (diabetes e hipertensión), que ocupan los dos primeros lugares en mortalidad en el país.

Actualmente, la SSM atiende a 10 mil 668 pacientes con obesidad, mientras que a nivel nacional se registran 387 mil 615 personas con este padecimiento.

Por ello, SSM cuenta con 148 Grupos de Ayuda Mutua en diversos Centros de Salud para el control de enfermedades crónicas, a través de la concientización para una alimentación correcta y la activación física.

Con estas acciones, se busca evitar el crecimiento en la incidencia y prevalencia del sobrepeso y obesidad en la población infantil y adulta en Michoacán, ya que las enfermedades de naturaleza infecto contagiosas y las no transmisibles (sobrepeso y obesidad, y como consecuencia diabetes mellitus tipo 2), se han convertido en uno de los principales problemas de salud en el estado.

La dependencia enfatizó la importancia de realizar cambios en los estilos de vida, como adoptar y mantener una dieta sana, realizar ejercicio y fijar una meta de pérdida de peso para el cuidado de su salud.