MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando servicios gratuitos a la población que habita en localidades alejadas, a través de los Convoyes de Salud, de Pueblos Indígenas y los Mastógrafos móviles.

Indica un comunicado que del 24 al 28 de febrero, la unidad móvil de Pueblos Indígenas, estará en el atrio del templo en Ario de Rosales (24-26) y en Tecario, municipio de Tacámbaro (27-28). El convoy de la salud en las plazas  principales de Chinicuila (24-26) y Aquila (27-28).

Los Mastógrafos móviles, recorrerán los municipios Pajacuarán, Ocampo, Huiramba, Paracho, Múgica, Lagunillas, Charapan, Coeneo, Tingüindín, Zacapu, La Huacana y Cotija, para que las michoacanas de entre 40 y 69 años se realicen el estudio y así poder detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama.

En estas unidades móviles que  recorren todo el estado, se realizan diferente estudios de laboratorio gratuitos, como biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático, pruebas de embarazo y estudios de gabinete entre los que destacan electrocardiogramas, densitometrías y rayos x.