MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta aún con 60 mil dosis disponibles contra la influenza; por ello, exhorta a la población a que acuda a su Centro de Salud o unidad médica a vacunarse.

De acuerdo con un comunicado, las 624 mil 280 dosis que se tiene programado aplicar durante la temporada invernal 2019-2020, que comprende desde la semana 40 (octubre 2019), a la semana 20 (marzo 2020), se han inmunizado contra la influenza 517 mil 647 michoacanos y michoacanas, cifra que representa el 82.9 por ciento de la meta.

El registro de casos de influenza, correspondiente a la semana epidemiológica cinco, presenta un acumulado de 29 casos, lo que nos coloca en la posición 29 a nivel nacional con menor incidencia en el número de casos.

La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a este padecimiento o afecciones de las vías respiratorias (neumonías, bronconeumonías, EPOC, bronquitis, por mencionar algunas), principalmente en población de riesgo como es niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.