MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud (SSa) descartó este viernes el probable caso de coronavirus en Michoacán.

La Dirección General de Epidemiología informó también que los estudios dieron negativo al caso sospechoso de Ciudad de México.

Hasta el momento continúan en proceso de identificación los tres posibles casos de Jalisco, de un hombre de 42 años, una mujer de 37 y una menor de dos años de edad. 

Las autoridades de salud en el país no han confirmado casos positivos de esta enfermedad conocida como 2019-nCoV, y cuyo brote inició en la ciudad de Wuhan, China.

El caso sospechoso de Michoacán correspondía a un estudiante de 31 años originario de Yuan Ling, China, quien estuvo del primero de marzo de 2019 al 4 de enero de 2020 en la ciudad de Wuhan.

Estuvo también Shanghai y Tokio, Japón, de donde viajó a la Ciudad de México y llegó finalmente el 14 de enero a la ciudad de Morelia vía terrestre. 

El jueves de esta semana acudió a un hospital particular por presentar algunos síntomas desde el 13 de enero y fue canalizado con autoridades de salud, mismas que activaron los protocolos para la evaluación del probable caso.

Se encontraba en aislamiento domiciliario y las autoridades de salud informaron que se le dio seguimiento a las personas con las que tuvo contacto. 

Se recomienda a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol en gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

En caso de que una persona de cualquier edad presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad china de Wuhan o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas, debe acudir a su unidad de salud más cercana para ser revisado por un especialista.