MORELIA, Mich., 24 de enero de 2020.- Los recientes envenenamientos de perros en Maravatío, se sospecha, podrían haberlos cometido “vecinos inconformes”, de acuerdo a declaraciones del alcalde, José Jaime Hinojosa Campa.

Cuestionado vía telefónica sobre la serie de envenenamiento y las acciones del ayuntamiento, expresó el edil que se encuentran en pláticas con el fiscal regional, quien ya abrió una carpeta de investigación derivado de una denuncia de la organización Asociación Ciudadanos al Rescate Animal A. C.

También explicó que se han revisado las “cámaras de vigilancia a ver si encontramos a las personas que han hecho esto”, sin embargo, no se ha obtenido nada porque algunas se encuentran descompuestas, por lo que se ha dado parte a las autoridades, para que las reparen.

Se presume que hasta ahora 40 animales de compañía en situación de calle han sido envenenados, en la periferia.

Hinojosa Campa dijo: “soy veterinario y amo la vida, y estoy a favor de la organización; he estado al pendiente con ellos y hemos trabajado juntos trayendo campañas de esterilización”, de las que ahora tiene dos programadas, refirió el Presidente Municipal.

Además del trabajo conjunto, aseguró se les ha brindado apoyo para que continúen con su labor de rescate “con varias toneladas de alimento y croquetas para que ellos ayuden en la protección de las mascotas”.

La organización ya referida publicó en su página oficial, el pasado 22 de enero, que se había presentado la denuncia.

“Acudimos a la Fiscalía de Maravatío a levantar la denuncia correspondiente respecto a los acontecimientos que se han registrado de envenenamiento de perritos de la calle. Agradecemos las atenciones prestadas tanto por el Ministerio Público en turno, así como del área de investigaciones (ministeriales) nos brindaron todo su apoyo y compromiso para dar con él o los responsables”.

Este medio intentó comunicarse con la asociación, pero no fue posible contactar a su vocero.