MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2020.- Este martes la entidad rebasó el registro de los 18 mil contagios positivos de Covid 19 desde que inició la alerta sanitaria por la expansión de esta enfermedad en el país y que llegó al estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico diario en esta materia, son 196 casos nuevos de este virus, registrados este martes, con lo que el acumulado general es de 18 mil 81.

Asimismo, hay 2 mil 319 casos reportados como sospechosos, a la espera de conocer si las personas revisadas son portadoras o no de este virus.

En el tema de los casos que se han descartado como positivos, van 24 mil 709 personas que han salido negativas en las pruebas aplicadas por el sector salud en Michoacán.

La tasa de recuperación hasta este martes es de 81.59 por ciento, lo que implica un total de 14 mil 752 personas que han superado la enfermedad, contrario a mil 423 personas que han muerto por este virus, con lo que la tasa de letalidad es de 7.87 por ciento.

Los casos de muertes por este virus este martes fueron 19 en 12 municipios michoacanos: cinco en Morelia, dos en Zitácuaro, dos en Nahuatzen, mientras que en Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Ario, Zacapu, Múgica y Javona, presentan un caso cada demarcación, al igual que un deceso en un municipio fuera de Michoacán.