MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2020.- Varios estados de la República Mexicana optarán por aumentar la aplicación de las llamadas pruebas serológicas para un mejor monitoreo de la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles, este fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras la Reunión Interestatal sobre esta contingencia en Coahuila, en la que, entre otras cosas, se revisó el número de contagios.

Estas pruebas fueron anunciadas el pasado 18 de mayo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante la emergencia sanitaria por el Covid 19 con el compromiso de coadyuvar en la atención de esta emergencia, para garantizar la eficacia de los resultados.

De igual manera, en el encuentro acordaron la integración de protocolos con el fin de lograr la reactivación gradual de las actividades económicas como se ha previsto a partir del próximo 1 de junio.

“Dimos seguimiento a los protocolos sanitarios para reabrir gradualmente actividades económicas a partir del 1 de junio y poder consolidar una agenda fuerte y sólida que pronto podamos presentar formalmente”, indicó el mandatario vía Twitter.

Otro de los acuerdos en que coincidieron es en que el próximo lunes los siete estados que acudieron a la reunión presentarán ante la Secretaría de Hacienda la solicitud para el reintegro de recursos en salud que han destinado para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Los mandatarios destacaron además su rechazo a la iniciativa de ley para eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia, como el Fonden, al considerar que dejaría desprotegidos a los estados y municipios.