Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sesion-uruapan
Foto: Especial

Sesiona Grupo de Coordinación Michoacán en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 14:06
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 18 de octubre de 2016.- Para dar puntual atención y seguimiento a los asuntos relacionados con la seguridad pública de la región, así como para afinar la estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno, la mañana de este martes el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, acompañado del Gabinete de seguridad y de procuración de justicia de la entidad, así como de los delegados federales responsables en la materia, y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el mandatario estatal subrayó la importancia de mantener la vigilancia permanente y seguimiento a las determinaciones que permitan generar tranquilidad y certidumbre a las y los michoacanos.

En este sentido, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán inauguraron las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito  y Vialidad de Uruapan, donde entregaron 4 patrullas y 15 motocicletas.

El Gobernador Constitucional también distribuyó uniformes, cascos y equipo de comunicación para los elementos de la Policía Michoacán en el municipio.

Actualmente, el cuerpo policial uruapense cuenta con un total de 113 elementos, sin embargo 90 cadetes están próximos a ingresar, por lo que el próximo año contarán con más de 200 policías debidamente acreditados para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Además, se integraron 100 elementos de tránsito y vialidad para trabajar por el bienestar de la comunidad de Uruapan y convertirla en una de las ciudades más seguras del estado.

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño; el comandante de la Décima Zona Naval, Luis Mario Ramón Bravo Román; representantes de la 21 y la 43 Zonas Militares; el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi, por mencionar algunos.