Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
reunion-diputados
Foto: Jorge Vílchez/Quadratín

Apoyarán ex legisladores michoacanos al comité ejecutivo del PRI

Jorge Vílchez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 14:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., a 18 de octubre del 2016.- La Asociación de Ex Legisladores Michoacanos A.C. José María Morelos se comprometió a servir como órgano de apoyo político y legislativo hacia el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán.

El presidente de dicha agrupación, ex diputado local Mario Magaña Juárez, afirmó lo anterior y anunció que el próximo 29 se celebrará una reunión de ex legisladores emanados del PRI en la que se abordarán dos temas: análisis de la situación política en el estado y el anuncio de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo de este organismo.

Mencionó que hace unos días se realizó una reunión previa para formalizar la del próximo 29, y en  la que estuvieron presentes ex coordinadores parlamentarios como Armando Ballinas Mayés, Elio Núñez Rueda, Eligio Cuitláhuac González Farías, Wilfrido Lázaro Medina, Virgilio Pineda Arellano, el propio Mario Magaña Juárez, y dos representantes de ex coordinadores parlamentarios como los ex legisladores Constantino Ortiz Tinoco y Ramón Maya Morales.

Magaña Juárez dijo que al reencuentro de ex legisladores priistas del próximo día 29, en la que todos los asistentes podrán hacer uso de la palabra, se prevé la presencia del líder estatal del PRI, el diputado federal Víctor Manuel Silva Tejeda, a quien se le reiterará el respaldo y apoyo en los  trabajos que hoy realiza el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán.

“Que sepa el presidente estatal del PRI, Víctor  Silva Tejeda, que hay una asociación de ex legisladores que puede fungir como  un órgano de consulta y asesoría política y legislativa para los trabajos que realiza  el Comité Ejecutivo Estatal”, expresó el ex diputado local Mario Magaña Juárez.

Por otro lado, informó que la Asociación Civil que él preside – fundada el 28 de noviembre del 2008-,  está integrada por 183 ex legisladores, entre quienes fueron senadores de la República, diputados federales y diputados locales. La directiva también la integran el ex diputado federal y local Armando Ballinas Mayés, como secretario; el ex parlamentario local Germán Ireta Alas,  como tesorero; el ex diputado local Cuauhtémoc Pedraza Rendón, como secretario técnico, y la ex diputada federal Lupita Calderón Corona, quien funge como secretaria de Comunicación Social.