Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Permaneció Uruapan 2 años sin policías municipales ni tránsitos: edil

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 8:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo del 2017. – Por lo menos durante dos años antes de que tomara posesión como presidente Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan estuvo sin policías municipales y la dirección de Tránsito Municipal no existía.

En entrevista exclusiva, el edil refirió que cuando tomó posesión del ayuntamiento no se contaba con la corporación municipal ni de tránsito, por lo que se tuvo que comenzar de cero.
Por ello, la actual policía local se conformó con gente nueva y todos y cada uno de los 200 policías que integran la fuerza pública local están acreditados y aprobados en los exámenes de control y confianza.
De acuerdo a la declaración del presidente, a la Policía Municipal de Uruapan se van a integrar nuevos elementos, 193 cadetes que están a la espera de ser llamados para certificarse, de tal modo que las fuerzas locales se vaya incrementando.
Entre los objetivos del alcalde son, integrar una fuerza por el rubro de los 800 elementos y cumplir con los estándares internacionales de policías proporcionales a la población.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales