Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

México, sin datos sobre niños en condición de calle; urgen 90 mdp

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 8:07
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- A nivel nacional se requiere de un presupuesto por aproximadamente 90 millones de pesos para atender el tema de la actualización de información sobre niños y jóvenes en situación de calle en todo el territorio mexicano.

 

Así lo dio a conocer José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, quien aseveró que se busca una gestión de recursos para obtener este monto para atender este tema que es importante, dijo para el gobierno.

 

“Nos hicieron un presupuesto que es alrededor de los 90 millones de pesos lo que nos cotizaba Inegi, estamos tratando de buscar el financiamiento, los recursos, porque es algo que se ocupa, es muy necesario para tener los datos actualizados”.

 

Reconoció que esta situación es alarmante, ya que deben existir cifras actualizadas para saber si las estrategias han tenido éxito o hace falta reforzarlas a nivel nacional y por entidad, pues tampoco se cuenta con estos datos.

 

“No se cuenta todavía con un padrón o un dato en esta situación a la que se enfrentan los niños y los jóvenes; hay que recordar que la última Encuesta Nacional de Juventud fue en 2012, la encuesta nacional de valores y hoy estamos trabajando fuertemente para poder contar con recursos para esta encuesta que tendría que ser 2017”.

 

Afirmó que esta encuesta debería ser no solo en el tema de jóvenes en situación de calle, sino en todos los rubros y datos específicos, que son los que se trabajan desde 2016 con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y para lo cual esperan obtener el monto antes del segundo semestre de este 2017.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales