Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
carlos-herrera-tello
Foto: Especial

Escucha edil necesidades de propietarios de negocios en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 16:53
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de atender las inquietudes respecto al proyecto de rehabilitación y modernización de la avenida Revolución, el presidente municipal Carlos Herrera Tello, se reunió con propietarios de negocios y casas habitación de la zona, con quienes por espacio de más de dos horas respondió cada uno de los planteamientos hechos.

Según información en un comunicado, de nueva cuenta, el alcalde explicó a sus interlocutores que se trata de una obra gestionada ante el gobierno federal, como parte de los 48 proyectos que se presentaron en diversas instancias gubernamentales. Es decir, forma parte de un recurso extraordinario que otorga la federación a través de fondos destinados específicamente para las obras estipuladas en el proyecto.

Una de las principales inquietudes que tienen los propietarios de los negocios es respecto  al impacto económico que tendrán sus establecimientos durante los siguientes tres meses de trabajo, sobre algún plan de contingencia.

Carlos Herrera respondió que se ha buscado minimizar las afectaciones a comercios durante la etapa de ejecución del proyecto; esta primera semana solo se mantiene cerrado un carril de la avenida entre Cuauhtémoc y Degollado. Además se trabaja en mitigar los posibles efectos económicos en cada negocio por lo que ha instruido a las áreas relacionadas al tema para la aplicación de un plan.

Señaló que no se trata de una obra hecha a capricho sino es un proyecto relacionado con el desarrollo de Zitácuaro a largo plazo. Una de las razones es la mejora de infraestructura con miras a atraer turismo o inversionistas que generen fuentes de empleo; todo ello redundaría en una importante derrama económica.

Por ello también garantizó se tomarán todas las medidas de seguridad para los peatones y facilitar la movilidad, además ser un lugar bien iluminado para quienes transitan en las noches. Asimismo, comentó que se solicitará a la empresa trabajar día y noche para culminar en los tiempos establecidos.

Otro de los temas que fueron abordados fue sobre la ciclo vía y el hecho de que cuando se culmine la obra no se permitirá el estacionamiento, a lo que se han planteado diversas opciones por ambas partes para satisfacer las necesidades. Al respecto, en próximos días se sostendrá una nueva reunión para juntos construir un planteamiento.