Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
octava-edicion-de-la-sociedad-de-potencia-y-energia
Foto: Especial

Inició Octava Edición de la Sociedad de Potencia y Energía en Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 16:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Este miércoles dio inicio la Octava Edición de la Sociedad de Potencia y Energía (PES) para América Latina en la ciudad de Morelia, evento que reúne a investigadores y especialistas técnicos en el tema de la distribución y transmisión de la energía eléctrica.

Con base a información en un comunicado, el investigador nicolaita de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Jesús González Flores, presidente del Comité Organizador del evento, informó que éste es sin duda el evento más relevante para el continente en materia de nuevas tecnologías para la producción, transmisión y distribución de la energía, Congreso que incluye una exposición industrial, conferencias magistrales de expertos reconocidos a nivel internacional, talleres y presentación de investigaciones.

En esta edición, la PES T&D LA se centrará en los resultados de las investigaciones y nuevas tecnologías desarrolladas por las empresas líderes en el continente en materia de transmisión de la energía eléctrica, con miras a desarrollar tecnología de lo que se conoce como “energía limpia”, sin residuos ambientales.

A partir de este miércoles hasta el sábado 24, la PES cuenta con la asistencia de alumnos, docentes, investigadores y empresarios procedentes de México y Latinoamérica, quienes presenciaron el panel de expertos que abordaron el tema de La Apertura del Nuevo Mercado Mexicano de la Energía Eléctrica; en el cual fungió como moderador el propio investigador nicolaita Jesús González Flores, coordinador del Comité Organizador y miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Participaron en el panel el director de Sistemas Eléctricos, del Instituto de Investigaciones Eléctricas en México (IIE), Rolando Nieva Gómez; el director de Administración de Mercado del Centro Nacional de Control de Energía, Marcos Ricardo Valenzuela Ortiz; Marcelino Madrigal Martínez, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Ricardo Mota Palomino, experto en desarrollo de redes de distribución para la Comisión Federal de Electricidad.

Enriquecieron este diálogo Luiz Barrozo, investigador de sistemas de poder en Brasil; y Guillermo Bautista, gerente de Análisis de Calidad y Validación de Mercado de la empresa CASIO, en los Estados Unidos.

Destaca también la participación de la presidenta del Capítulo de Potencia y Energía de la IEEE Sección Panamá, Guadalupe González, quien se refirió a los retos de la mujer en la Ingeniería Eléctrica, además de una visita el próximo sábado a la central geotérmica de Los Azufres.

Este evento se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia, con la participación académica y logística de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Instituto Tecnológico de Morelia; el Instituto de Investigaciones de Energía Eléctrica; la Comisión Federal de Electricidad y la Sociedad de Potencia y Energía (PES).