Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
jose-clemente-covarrubias
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Culminó ejercicio 2016 de programa 65 y más en Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 19:25
 A-
 A+

JIQUILPAN, 30 de noviembre de 2016.- Con una ceremonia en la que José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan, aseguró: “Más allá del cargo de servidor y funcionario, en mí siempre tendrán un amigo dispuesto a ayudar en la medida de sus posibilidades”, culminó el ejercicio 2016 del programa 65 y más.

Rodeado de beneficiarios del programa, Covarrubias Castillo aprovechó para hacer un llamado a “todos aquellos que ya cumplan con los requisitos del programa se inscriban desde ahora. Los adultos mayores inscritos reciben mil 120 pesos cada dos meses, y una despensa.

Esto, dijo el edil, es apenas un apoyo, que en muchos casos resuelve la forma de vida de estas personas quienes infortunadamente no cuentan con familias que los ayuden, además de que se les brinda asesoría sobre diversos temas, y el DIF cuenta con actividades y un club del adulto mayor.

Lorena Ávalos Álvarez, responsable del departamento de política social del ayuntamiento expuso que la instrucción del mandatario municipal es, precisamente, que se apoye a los grupos más vulnerables socialmente, “estos programas representan una gran alternativa, además de otros apoyos que también parten de la presidencia”.

La calidad del programa y las necesidades que cubre, expresó Lorena Álvarez, “nos responsabilizan en actuar también con la mayor transparencia y desde el principio de ésta administración generamos un padrón, basados en el que ya existía, se verificó y es con el que ahora trabajamos, además de los que se sumen para el próximo ejercicio”.

La ceremonia de entrega de recursos estuvo marcada por un ambiente festivo, propio de fin de año, en donde algunos de los beneficiados agradecieron personalmente al edil este apoyo, a lo que les contestó: Este es un programa federal y nosotros lo que hacemos es administrarlo de la mejor manera, haciendo que la cobija alcance para el mayor número posible y los hacemos con mucho gusto, “en mí siempre tendrán un amigo”.