Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
robot-robot
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

ITST, sede de Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 19:29
 A-
 A+

TACÁMBARO, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Este miércoles, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST)  fue sede regional del Sexto Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, donde participaron innovadores mecanismos cibernéticos que convocaron a cientos de niños, jóvenes y profesionistas de la zona.

Al dar la bienvenida a los participantes en el evento, Sergio Arturo Granados, director general del ITST expresó que “el plantel siempre estará vinculándose con diversas escuelas y académicos para generar ciencia y tecnología, incidiendo positivamente en la niñez, juventud y actores del cambio tecnológico”.

Al mismo tiempo, Granados agradeció el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) del gobierno estatal, para hacer posible dicha exhibición regional, cuyos mejores trabajos concursarán en el torneo estatal de febrero del 2017, en la Universidad Michoacana.

La jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la Sicdet, Mariana Ortiz Andrade, cuyo titular es el doctor José Luis Montañés, dijo en la apertura del evento que “aquí se siguen plantando las semillas de la inquietud científica en los niños, niñas y jóvenes”, indicando que hay mucho entusiasmo por presentar los mejores prototipos y adelantos tecnológicos, los cuales pasarán a la fase estatal del 2017.

Numerosos estudiantes de la región, directivos escolares, autoridades civiles, académicos, entre otros, tuvieron la oportunidad de observar la aplicación de la ciencia pura en diversos prototipos robóticos, complementándose con talleres de programación, caravanas de la ciencia, exposiciones guiadas, drones y experimentos variados.

El profesor Mario Hernández Alonso, coordinador de la carrera de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, señaló a los medios que los ganadores del Sexto Encuentro pulirán sus trabajos con miras al evento estatal de febrero del 2017, donde la UMSNH recibirá a los destacados talentos de la entidad.