MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- El Parque Zoologico de Morelia, Benito Juárez, se encuentra expectante y contento ante la próxima llegada de más ejemplares al recinto animal.

El director del sitio, Josué Rangel Díaz, indicó que las labores de cuidado y esquemas de conservación han dado resultados favorables en beneficio de los animales.

Afirmó que habrá ejemplares de cuatro especies que habitan el lugar y que se sumarán a las que han nacido en el zoológico, lo cual los tiene muy emocionados.

“Probablemente nazca otra jirafa, están unos hipopótamos también en gestación, antílopes, y unos ciervos que están en este proceso”.

Al cuestionársele respecto a la fecha en que esto podría darse, mencionó que sería en un plazo de dos a tres meses, aproximadamente.

“Ahorita están unas crías de león, unas crías de cambiará, hay unas crías de liebre de la Patagonia, y estamos a la espera de otros nacimientos, la verdad es que esta temporada es una tempirada fuerte donde existen muchos nacimientos y gracias a los buenos cuidados que le dan en la parte médica tenemos logros en el tema de reproducción de especies”.

Aprovechó para destacar la labor que se hace por parte del recinto para brindar condiciones favorables a los animales y ser parte de esquemas de preservación animal, sobre todo de aquellos que se encuentran amenazados.