MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Los ataques a las vías de comunicación y comercios en Michoacán de este miércoles, y que no ha concluido, arrojaron un conteo preliminar de 22 vehículos quemados y 12 detenidos.

 

En la región de Lázaro Cárdenas fueron cuatro los automóviles incinerados y con pérdidas totales, tres de ellos camiones de carga pesada, hechos registrados sobre la autopista Siglo 21.

 

En el municipio de Zamora, dos vehículos fueron los quemados, uno dentro de una agencia y el otro fue un camión repartidor, y hubo un ataque a la sucursal Merza, de la avenida del Árbol, confirmaron mandos policiales.

 

Los hechos se repitieron en Uruapan, municipio en el que también fueron afectadas tres tiendas, entre supermercados y de conveniencia, en tanto que en Morelia los empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueron orillados a entregar una grúa y luego hombres armados le prendieron fuego.

 

Sin embargo, fue Apatzingán el más afectado: 19 vehículos fueron incendiados en los puntos estratégicos de la movilidad de los ciudadanos, tanto en la cabecera municipal como en los tramos del municipio por donde cruza la autopista Siglo 21.

 

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar y a los pocos minutos de que comenzaran las agresiones se desplegó un operativo que permitió el arresto de 12 sujetos sospechosos de robar con lujo de violencia los vehículos, así como pretender incendiar varias comercios.


De los sospechosos, dos fueron arrestados en posesión de cinco botellas llenas de gasolina y con características de las bombas molotov.