Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Valora Protección Civil solicitar aplicación de Plan DN-III-E en Morelia

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 10 de julio de 2018 | 11:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.-Las áreas de Protección Civil del estado y municipal sostienen una reunión para evaluar los daños provocados por las lluvias de esta madrugada, que afectaron a miles de familias de la zona Norponiente de la capital michoacana.

Asimismo, trascendió que se encuentran valorando la solicitud al gobierno federal para que instaure el Plan DN-III-E que es sostenido por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la sociedad civil.

De acuerdo a la información de fuentes gubernamentales, cuadrillas de trabajadores ya se encuebtran en las zonas de siniestros, brindado apoyo a la ciudadanía afectada.

De acuerdo al corte hecho a las 8 horas, por parte de la Secretaría de Gobierno, 14 colonias de dicha zona que se encuentran asentadas en las faldas del Quinceo, resultaron afectadas por las lluvias.

Ahí, el agua alcanzó el metro de altura y se introdujo en medio centenar de viviendas.

Cerca de 30 vehículos fueron dañados también por las corrientes de agua que bajaron del cerro del Quinceo.

De manera emergente, Protección Civil habilitó el albergue Servando Chávez en la colonia Mariano Escobedo, para atender a las familias más afectadas.