MORELIA, Mich., 22 de julio de 2021.- La vacuna es solo una protección más, no garantiza no contagiarse, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, tras alertar sobre la peligrosidad de la variante delta del Covid 19.


En un mensaje emitido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que dicha variante del virus es ocho veces más contagiosa que las anteriores, lo que ha llevado al escenario estatal en una sola semana de pasar de semáforo verde a amarillo.


“Es preocupante que jóvenes sanos están teniendo que ser intubados” por lo que llamó a redoblar los esfuerzos para prevenir contagios no solo en la población vulnerable, sino también en niños y jóvenes, ya que esta nueva sepa ha atacado a estas poblaciones.


Así, el ex alcalde de Zitácuaro hizo un llamado a autoridades municipales a dar seguimiento sin importar que están en proceso de entrega recepción, ya que lo más importante es mantener a salvo a la población.


Finalmente, recordó que esta tercera ola obliga a seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, recordando que por ley es obligatorio el uso de cubrebocas, para evitar llegar a un escenario de confinamiento obligatorio y la parálisis de la economía.