Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se enfrentan Policía Federal y civiles en Uruapan; agresores huyen Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Urge Silvano tomar medidas ambientales; percibe insensibilidad social

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 13:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- “Urge que tomemos medidas ambientales; hay una insensibilidad social”, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la instalación y toma de protesta de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, el mandatario manifestó que los efectos nocivos de las acciones del hombre en perjuicio de la ecología van en aumento.

Pidió a la población no caer en la apatía y la inacción ante los notorios estragos ocasionados al ambiente por la industrialización, pues percibe que la gente no toma con la magnitud debida el cambio climático.

“Urge que tomemos unas medidas por lo menos en aquello que está a nuestro alcance; la cotidianeidad nos consume y nos olvidamos de aquello que nos da calidad de vida. Hay una insensibilidad social”, lamentó.

Se dijo preocupado de la situación que enfrenta la entidad y el país, ya que es un efecto global que se expande alarmantemente y lo que se requiere en estos casos es actuar y no ser indiferentes.

El mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, detalló la problemática en el estado y pidió sensibilizarse y sumarse a las medidas adoptadas por el gobierno para que juntos se pueda hacer algo por el bien de la humanidad.

“El reto es muy grande y la ley nos mandata cumplir con estas responsabilidades pues como parte del fenómeno mundial no escapamos a esta situación”, indicó el mandatario.

Reconoció que los estados están obligados a definir acciones para mermar o tratar de disminuir estas afectaciones al medio ambiente, ya que es parte de las demandas de la población pero a las que también deben sumarse.

“Hace algunos meses emitimos un decreto pata el cambio de uso de suelo y poder restaurar, según sea el caso, los terrenos; se dio a principios de año y ahora el reto es buscar que se cumpla”, refirió.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales