MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2020.- La Universidad Politécnica de Uruapan anunció la ampliación de las fechas para nuevo ingreso a los jóvenes que deseen formar parte de las filas de esta institución y que aún no hagan el trámite.

En entrevista, el rector Antonio Jaimes señaló que esta ampliación de la fecha se debe a la actual contingencia sanitaria del Covid 19, que provocó la suspensión de muchas actividades esenciales debido al riesgo de contagio, pero ellos retoman esta dinámica para los jóvenes que aspiren a una de sus carreras que ofrece.

“El proceso inició en febrero de la apertura de las fichas y se tenía contemplado terminar en junio, pero se actuó por la contingencia hasta mediados de agosto, y el examen de admisión se cambió también para finales de agosto”.

El rector comentó que para los requisitos se debe ingresar a la página de la institución, que es www.upu.edu.mx donde encontrarán la convocatoria y deberán seguir el proceso para realizar el trámite de la ficha de nuevo ingreso.

El costo de recuperación establecido es de mil 100 pesos, como cuota para el proceso de la ficha, y posteriormente se da un cobro mínimo una vez que los jóvenes logran ingresar, ya que al ser institución pública los montos no son altos.

La oferta académica con la que cuentan es Agronomía; carrera en Manufactura; Comercio Internacional; Terapia Física y Administración y Gestión Empresarial, las cuales se pueden cursar en tres años y medio.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes sepan que no obstante lo que estamos viviendo en este momento de contingencia, estamos todos en proceso de manera normal, para nosotros lo relevante es la educación y queremos que sepan que no se suspenden los procesos”.

El rector destacó que se tiene una estimación de recibir entre 250 y 300 solicitudes de nuevo ingreso, y una vez concluido el proceso iniciar clases a mediados de septiembre, dependiendo de la situación sanitaria, se definiría si es en línea o de manera presencial.