MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Ni perdón ni olvido para los responsables de la muerte de Jessica González Villaseñor, joven reportada como desaparecida el pasado lunes, 21 de septiembre, y cuyo cuerpo fuera encontrado hoy, al Sur de Morelia, colectivos feministas, familiares y amigos de la víctima, congregados en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

En torno de un cartel de gran formato con el rostro de González Villaseñor, los asistentes colocaron veladoras y flores, en tanto portaron pancartas donde demandaron justicia para Jessica González y las víctimas de la violencia feminicida.

Alrededor de 100 personas, hombres, mujeres y niños, se reunieron para expresar su dolor por el hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica González y reclamar la aplicación de la ley a quienes resulten responsables por este crimen.

Cánticos, consignas y reclamos se dejaron oír en la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, seguidos por un minuto de silencio y un minuto de aplausos en honor a González Villaseñor.

Asimismo, una bandera nacional tinta en rojo fue ondeada sobre los participantes en la velación, mientras que individuos pintaron a un costado del acceso principal del recinto el nombre de Jessica González.

La exigencia de justicia se centró en González Villaseñor, pero también se recordó a Nilda Rosario y a otras mujeres desaparecidas o asesinadas como consecuencia de la agresión feminicida.

“No estamos solas”, gritaron las mujeres, en su mayor parte, jóvenes; “no están solas”, gritaron los hombres presentes.

El lunes 21 de septiembre pasado la familia de Jessica González la reportó con desaparecida, tras no lograr comunicarse con ella; manifestaciones para exigir su aparición con vida se llevaron a cabo el miércoles 23 del mismo mes, frente a Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, y el viernes 25, en Casa de Gobierno.

Pocas horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo del cuerpo inerte de la joven, en un predio al sur de Morelia; la familia reconoció a la víctima y reiteró su demanda de justicia.