MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020. Un agente lesionado y dos patrullas con múltiples daños, es el saldo de una agresión a la Policía Michoacán por parte de civiles armados en Apatzingán.


Los policías se encontraban en operativo de disuasión del delito en la avenida Serapio Rendón cuando detectaron la presencia de un Jeep Cherokee, con vidrios polarizados, práctica prohibida por el reglamento de tránsito y por lo que se dispusieron a marcarle el alto.


Sin embargo, al acercarse el personal de la Policía Michoacán el conductor aceleró, tratando de huir del lugar, dando parten a una persecución sobre la calle Juan Andrew Almazán y avenida Venustiano Carranza.


En el despliegue, los criminales descargaron sus armas en contra de los agentes, atinado una docena de balazos a la patrulla 9215 y otros tantos a las unidad 7504, disparos que no dieron directo a los agentes, pero si las esquirlas, las que se alojaron en el hombro derecho del agente Juan Carlos C.


Derivado de lo anterior, la Policía Michoacán ha instalado un operativo en toda la ciudad, para dar con el paradero de los agresores.