Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Lepoldo Hernández/Quadratín

Tras una hora concluye desfile sin novedad

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 12:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Tras poco más de una hora y sin novedad o incidente mayor concluyó el desfile cívico militar celebrado este sábado en la capital michoacana en la avenida Madero, en el Centro Histórico.

Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los elementos de seguridad dieron el parte de este evento en el que destacaron la participación de  contingentes educativos con 2 mil 879 alumnos, y 457 policías, 429 funcionarios estatales y municipales.

Dicho desfile por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México lo abrió el contingente de seguridad escoltando a la representación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Los grupos que siguieron fueron los de la Secretaría de Marina (Semar) con sus integrantes portando los uniformes característicos, siendo los más ovacionados por los infantes que presenciaban el desfile.

Todo esto, enmarcado con el ritmo incesante de la banda de guerra que desde la plaza Melchor Ocampo acompañaba a los marchantes en la explanada de la avenida Francisco I. Madero.

El contingente del sector educativo no podía faltar, y fue el que siguió al de seguridad con presencia militar; en el caso académico avanzaron escuelas secundarias y planteles de subsistemas al interior del estado.

De acuerdo con reportes inmediatos de elementos de seguridad encargados de resguardar el desarrollo del desfile, este acto cívico militar concluyó sin incidentes.

El contingente que cerró este extenso desfile fue el de las diferentes asociaciones charras tras el paso de los de Policía Michoacán, Protección Civil, Bomberos Municipales, Estatales, Cruz Roja, Caballería de Fuerzas Rurales con ejidatarios organizados y capacitados para contribuir en la defensa de la seguridad.