Este sábado revisará Sectur daños en zona costera tras paso de Polo
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2025.- Tras casi tres horas de manifestación en la caseta de Panindícuaro los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se retiraron de su presencia en la caseta de cobro en el municipio de Panindícuaro.
Los inconformes habían llegado a ese punto poco antes de las 12 horas de este sábado y después de las 14 horas se reportó la llegada de uniformados que solicitaron el retiro y desbloqueo de la vialidad.
En ese momento los que encabezaban la protesta intentaron evitarlo, y lanzaron piedras, lo que generó un escenario de confrontación, pues los uniformados despegaron un operativo para retirar a los manifestantes.
A través de reportes ciudadanos en video se observó cómo los comuneros miembros de este grupo civil corrían a intentar abordar el vehículo en el que habían llegado, mientras atrás de ellos los seguían los uniformados.
Después de la persecución el paso en la caseta y carretera quedó despejado al paso de los automovilistas pagando el peaje correspondiente, pues mientras estuvieron los manifestantes pedían la cooperación monetaria para ellos y dejarlos seguir.
"#AlertaVial. VIALIDAD LIBRE – #Panindícuaro. Al momento se normaliza la circulación en la caseta de peaje de Panindícuaro, ubicada sobre la Autopista de Occidente, a la altura del kilómetro 307", informó el C5 en su Facebook.