MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.- El sector artesanal del municipio de Paracho cuenta con un impulso para sus ventas en una modalidad poco explorada pero que siempre ha tenido mucho potencial.

Se trata de las ventas a través de plataformas digitales que se han vuelto un canal para que los creadores michoacanos tengan un escaparate para mostrar sus creaciones y encuentren compradores.

La dinámica se impulsa debido a la situación que se vive ante la contingencia sanitaria por el Covid 19 que ha frenado toda actividad masiva que servía para que los artífices comercializaran sus piezas.

La venta de artesanías por internet y los envíos por paquetería son una gran alternativa, que fomenta el ayuntamiento de Paracho a través de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico.

Es por ello que invitan a que los ciudadanos conozcan la riqueza artesanal del municipio y adquieran piezas como los rebozos de la comunidad de Ahuiran, que entran en un primer paquete de imágenes difundidos a través de la página de Facebook del ayuntamiento de dicho municipio.

Las fotografías difundidas muestran algunos de los rebozos que tienen a la venta las artesanas de esta comunidad y en cada postal vienen los datos de contacto para quien desee adquirirlos.

Esta dinámica se replicará en próximos días con más comunidades y sus productos emblemáticos para que los compradores conozcan virtualmente las creaciones y llamen al artesano para concretar compras.