MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2020. – A raíz del atentado en contra elementos de la Policía Michoacán el año pasado, se acordaron acciones permanentes, mismas que han derivado en decomisos de armas, vehículos y detención de individuos, expresó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien aclaró que a las víctimas indirectas ya se les pagó lo correspondiente a los seguros. 


En entrevista con el funcionario, enfatizó que hace un años el Grupo de Coordinación acordó “acciones permanentes en esa zona”, derivando en “una cantidad muy importante de detenidos, de armas de fuego asegurados y vehículos con blindaje artesanal”. 


Patrón Reyes manifestó que se tienen contabilizados un aproximado de 75 armas largas, 40 personas detenidas y alrededor de 100 vehículos con reporte de robo; y, 4 de los llamados monstruos, que son vehículos pesados con blindaje artesanal. 

Ante los comentarios difundidos en redes sociales en rezago en el pago de seguros, refirió que no se tienen adeudos con ninguna familia. 


“Las 13 familias de los elementos fallecidos han recibido el pago”, que consiste en aproximadamente 750 mil pesos por elemento, pero que se entregó en algunos casos a dos o más beneficiarios, esposa, hijos y padres