MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Serán gratuitos los trámites ante el Registro Civil para actas de defunción y la adquisición de espacios para sepulcro que requieran damnificados y familiares de víctimas tras el desbordamiento del río Cutio, en Peribán, registrado el pasado domingo, y que a la fecha arroja un saldo de siete personas fallecidas.

 

“Les informamos de la manera más atenta y respetuosa a las familias afectadas, que los trámites y costos del Registro Civil, Derechos a Perpetuidad, serán gratuitas”, informó este martes el ayuntamiento de Peribán a través de un comunicado. La Procuraduría General de Justicia aclaró que los servicios médico forenses son gratuitos.

 

En la información difundida por la presidencia municipal a cargo de la alcaldesa independiente Dora Belén Sánchez se aclara que las erogaciones por concepto de gastos funerarios sí correrán a cargo de los damnificados y familiares de las víctimas que perdieron la vida.

 

Perbán se localiza a 180 kilómetros de Morelia; limita al Norte con Uruapan y Los Reyes, al Este con Nuevo Parangaricutiro, al Sur con Buenavista y Tancítaro y al Oeste con el estado de Jalisco.