MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- Pensionados del estado de Michoacán toman las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la capital michoacana.
El grupo de inconformes ha bloqueado el paso en la avenida Ventura Puente y obstruido el acceso de personal y la salida de quienes se encuentran al interior de la dependencia, incluidos representantes de medios de comunicación.
Los quejosos acusan apatía del gobierno del estado para pagar su monto correspondiente a pensiones y jubilaciones de miles de ahora ex trabajadores del sector magisterial.
Asimismo, el pago de seguro de vida a la empresa MetLife, pues a los trabajadores cuando estaban activos se les descontada el pago pero al requerirlos al jubilarse, este no se había pagado oportunamente.
Indican que la Secretaría de Finanzas se comprometió a dar fechas de pago pero no ha tenido contacto nuevamente con ellos para confirmarles cuándo les pagarán.
A cada trabajador le corresponde un monto de aproximadamente 25 mil pesos, siendo 2 mil los que demandan este recurso.
Ante la nueva negativa es que tomaron la dependencia hasta que el titular salga, los atienda y cumpla los pagos, o de lo contrario radicalizarán acciones en próximos días.