Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Toman pensionados Finanzas; acusan falta de pago de gobierno

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 12:46
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- Pensionados del estado de Michoacán toman las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la capital michoacana.
El grupo de inconformes ha bloqueado el paso en la avenida Ventura Puente y obstruido el acceso de personal y la salida de quienes se encuentran al interior de la dependencia, incluidos representantes de medios de comunicación.
Los quejosos acusan apatía del gobierno del estado para pagar su monto correspondiente a pensiones y jubilaciones de miles de ahora ex trabajadores del sector magisterial.
Asimismo, el pago de seguro de vida a la empresa MetLife, pues a los trabajadores cuando estaban activos se les descontada el pago pero al requerirlos al jubilarse, este no se había pagado oportunamente.
Indican que la Secretaría de Finanzas se comprometió a dar fechas de pago pero no ha tenido contacto nuevamente con ellos para confirmarles cuándo les pagarán.
A cada trabajador le corresponde un monto de aproximadamente 25 mil pesos, siendo 2 mil los que demandan este recurso.
Ante la nueva negativa es que tomaron la dependencia hasta que el titular salga, los atienda y cumpla los pagos, o de lo contrario radicalizarán acciones en próximos días.