Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
toma-sntsa
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Toma SNTSA oficinas administrativas de SSM por falta de pago

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 10:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- A tres días de no haber recibido el pago de quincena a empleados del sector salud, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron una toma en oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para exigir una solución y depositar el dinero.

Fabio Meza Alfaro, líder de la sección 21 del SNTSA detalló que esta situación ha afectado a poco más de 3 mil 890 trabajadores afiliados a esta fuerza sindical, cuyo monto oscila por encima de los 18 millones de pesos; razón por la que han decidido realizar esta toma tras no obtener respuesta por parte de las autoridades.

“Se están echando la bolita tanto la Secretaría de Salud como Finanzas para entregar los pagos, lo cierto es que han pasado tres días y no tenemos información clara sobre cuándo nos van a pagar y muchos compañeros que tienen familia no pueden estar sin recibir su dinero”.

Asimismo, comentó que está medida se suma a un paro de brazos caídos que todos los trabajadores del sector salud mantenían desde el fin de semana, para exigir la entrega de pagos y desembocó en que cada sindicato realizará acciones de presión.

Por otro lado, lamentó este atraso en los pagos, ya que días antes había sostenido una reunión con el subsecretario de goboerno Armando Hurtado Arévalo, el ahora ex titular de la SSM, Carlos Aranza Doniz y el secretario de Finanzas Carlos Maldonado; para tratar la liquidación al adeudo por el concepto de terceros institucionales.

Sumado a la toma de instalaciones de la SSM en Morelia, el SNTSA mantiene paralizadas oficinas y algunos centros de salud en el interior del estado, esperando en esta tarde poder definir más acciones de presión o alguna mesa de diálogo para liquidar las quincenas.