MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.-   Un total de 366 tolerancias emitió el ayuntamiento de Morelia a comerciantes ambulantes y semifijos con motivo de la celebración, el miércoles 14 de febrero, del Día del Amor y la Amistad y el Miércoles de Ceniza, refirió José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Gil Vázquez señaló que se otorgaron 320 tolerancias para vendedores semifijos de artículos religiosos correspondiente a la celebración del Miércoles de Ceniza, fecha que da inicio a la Cuaresma católica, los que se instalarán en las plazas Valladolid y Benito Juárez, así como el andador Hidalgo, la cerrada de San Agustín y los principales templos de la zona centro de Morelia, entre los que destacó Máter Dolorosa, Sagrario Metropolitano, San José, San Francisco y la Catedral.

Además, se proporcionaron 46 tolerancias a comerciantes ambulantes que ofertarán rosas para conmemorar el Día del Amor y la Amistad y a vendedores semifijos que se colocarán en las calles Valladolid, Virrey de Mendoza y Allende para expender flores, arreglos florales y regalos.

Precisó que la entrega de tolerancias para estas festividades está considerada en el Reglamento Municipal de Centrales de Abasto, Centros Comerciales y Plazas Públicas, y no se reportó una variación a la baja o al alza en los permisos para la venta en las vialidades de artículos alusivos a las conmemoraciones citadas.

Agregó que se contará con un operativo de 50 personas por parte del municipio para verificar que los oferentes ambulantes y semifijos que operen en Morelia en esta fecha cuenten con tolerancia y para mantener el ordenamiento de la ciudad.

Las tolerancias estarán vigentes hasta las 23 horas del miércoles 14 de febrero, cuando los vendedores ambulantes y semifijos tolerados deberán comenzar su retiro del Centro Histórico para permitir la limpieza de la zona.

A través de la Dirección de Residuos Sólidos, expuso José Luis Gil, se llevará a cabo un operativo de limpieza de las principales calles, avenidas y plazas en él área Centro de Morelia con la participación de alrededor de 80 trabajadores municipales, por el cual se prevé extraer de los espacios públicos entre 80 toneladas y 100 toneladas de materiales de desecho.