Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Tolerados, 366 comerciantes ambulantes para celebraciones en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 10:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.-   Un total de 366 tolerancias emitió el ayuntamiento de Morelia a comerciantes ambulantes y semifijos con motivo de la celebración, el miércoles 14 de febrero, del Día del Amor y la Amistad y el Miércoles de Ceniza, refirió José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Gil Vázquez señaló que se otorgaron 320 tolerancias para vendedores semifijos de artículos religiosos correspondiente a la celebración del Miércoles de Ceniza, fecha que da inicio a la Cuaresma católica, los que se instalarán en las plazas Valladolid y Benito Juárez, así como el andador Hidalgo, la cerrada de San Agustín y los principales templos de la zona centro de Morelia, entre los que destacó Máter Dolorosa, Sagrario Metropolitano, San José, San Francisco y la Catedral.

Además, se proporcionaron 46 tolerancias a comerciantes ambulantes que ofertarán rosas para conmemorar el Día del Amor y la Amistad y a vendedores semifijos que se colocarán en las calles Valladolid, Virrey de Mendoza y Allende para expender flores, arreglos florales y regalos.

Precisó que la entrega de tolerancias para estas festividades está considerada en el Reglamento Municipal de Centrales de Abasto, Centros Comerciales y Plazas Públicas, y no se reportó una variación a la baja o al alza en los permisos para la venta en las vialidades de artículos alusivos a las conmemoraciones citadas.

Agregó que se contará con un operativo de 50 personas por parte del municipio para verificar que los oferentes ambulantes y semifijos que operen en Morelia en esta fecha cuenten con tolerancia y para mantener el ordenamiento de la ciudad.

Las tolerancias estarán vigentes hasta las 23 horas del miércoles 14 de febrero, cuando los vendedores ambulantes y semifijos tolerados deberán comenzar su retiro del Centro Histórico para permitir la limpieza de la zona.

A través de la Dirección de Residuos Sólidos, expuso José Luis Gil, se llevará a cabo un operativo de limpieza de las principales calles, avenidas y plazas en él área Centro de Morelia con la participación de alrededor de 80 trabajadores municipales, por el cual se prevé extraer de los espacios públicos entre 80 toneladas y 100 toneladas de materiales de desecho.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales