Este sábado revisará Sectur daños en zona costera tras paso de Polo
MORELIA, Mich. 8 de junio de 2025.- Un total de dos incidentes que resultan en personas lesionadas ha dejado el tianguis plantón implementado frente al Palacio de Gobierno, por la agrupación magisterial Poder de Base y comerciantes informales del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), refirió José Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión de Seguridad municipal.
En entrevista efectuada en las inmediaciones del Palacio Legislativo, este domingo, Alarcón Olmedo indicó que los hechos fueron una agresión y un atropellamiento, ambos en la intersección de las avenidas Madero y Morelos, aledaña al tianguis plantón de Poder de Base y el FNLS.
Detalló que fue el pasado miércoles un individuo que pretendía aparcar su motocicleta para acudir a una sucursal bancaria, cuando un presunto comerciante informal instalado en el tianguis plantón le agredió, por lo que debió recibir atención médica, sin que se registraran detenciones, puesto que la víctima refirió que el victimario tenía el rostro cubierto y no podría identificarle.
Por su parte, este fin de semana un sujeto en estado de ebriedad arrolló a un participante del tianguis plantón, lo que le ocasionó lesiones leves y derivó en la puesta a disposición del conductor y el vehículo.
En ambos casos, los hechos derivaron en denuncias, ante la Policía de Morelia y la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleva a cabo la investigación correspondiente.
Mencionó José Pablo Alarcón que desde el estado se deberán hacer las negociaciones y mantener el diálogo para buscar la liberación de la vialidad, en tanto que la Policía de Morelia despliega personal en la zona para evitar confrontaciones entre los ciudadanos o hechos de tránsito.
Cabe recordar que el tianguis plantón de Poder de Base y e FNLS inició el pasado 21 de mayo, con la colocación de casas de campaña en la avenida Madero Poniente, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez.
A estas, se sumaron comerciantes informales adscritos al FNLS, quienes ocuparon, además de la vialidad, parte de la plaza Melchor Ocampo.