MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Luego del incidente que se dio este fin de semana en una unidad de transporte público en Morelia, las partes involucradas, el chofer, el dueño de la unidad y el coordinador de la Ruta Azul, tuvieron una reunión.

De acuerdo con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, en este encuentro se les dejó en claro la serie de irregularidades en que incurrió el conductor, y lo que establecen las normas al respecto.

“Se citó al dueño de la unidad, al chofer y al coordinador de la ruta este lunes a las 10 horas, se les informó que son acreedores a una sanción por la omisión del chofer, pues tuvo responsabilidad porque pudo haber evitado que se diera ese incidente tan penoso”.

En dicha reunión se determinó imponer una sanción de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA) al conductor, que equivale a cerca de 3 mil 500 pesos, por no actuar como debía en la confrontación a golpes entre dos jovencitas y por permitir además que no llevara cubrebocas.

“Por parte de Cocotra se impuso la multa, sin embargo, la ruta y su coordinador decidieron de acuerdo a su reglamento interno suspender al conductor de la unidad, ya no va a trabajar en la unidad ni en la ruta, pero ojalá que no lo reciban en otra ruta por esta situación lamentable”.

Aseveró que el conductor de la unidad no debió permitir que la joven subiera a la unidad en el estado inconveniente en que iba y menos dejar que se presentara el incidente a golpes al dejar que bajara y le abriera la puerta para que confrontara a la pasajera.

Con ello esperan que no se repitan incidentes de esta naturaleza, además de referir que si la joven decide presentar una denuncia al respecto, puede hacerlo, y en caso de que se les requiera algún tipo de declaración, lo harán en seguimiento a los lineamientos de las autoridades.