MORELIA, Mich., 5 de julio de 2020.-   Con 25 nuevos casos detectados, Uruapan se colocó este domingo como el municipio michoacano con mas pacientes nuevos de infección por coronavirus (Covid 19).

Asimismo, la entidad sumó 98 nuevos casos de Covid 19 en las últimas horas, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por las autoridades sanitarias federales.

Luego de reportar 25 nuevos pacientes de infección por Covid 19, Uruapan se colocó como el tercer municipio en el estado con mayor presencia de este agente patógeno, con un total de 606 casos registrados.

Le anteceden Lázaro Cárdenas, que tras reportar ocho casos este domingo, acumula dos mil 154 pacientes con este mal, y Morelia, que tras la identificación de 15 pacientes nuevos, alcanzó 759 casos detectados, a lo largo de la pandemia.

Otros municipios con elevada presencia de Covid 19 son Huetamo, que con un nuevo caso este domingo alcanza 385 pacientes; Apatzingán, donde se tienen 383 casos, luego de identificar tres nuevos pacientes en las últimas horas; Múgica, que este domingo reporta cinco nuevos casos, para sumar 311 en total, y los casos foráneos, rubro que tras registrar dos nuevos casos, se establece en 186 pacientes diagnosticados con Covid 19.

Respecto de las defunciones, Michoacán tuvo cuatro decesos por infección por Covid 19, de los que dos se produjeron en Morelia; uno, en Tacámbaro, y uno, en Peribán.

Con esta cifra, el estado cierra la jornada del domingo 5 de julio con 497 defunciones, correspondientes a una tasa de letalidad del 7.70 por ciento.

Además, con cuatro mil 790 personas recuperadas, lo que representa una tasa de recuperación del 74.23 por ciento.

La obesidad continúa como la comorbilidad más frecuente entre los pacientes con Covid 19 en el estado, seguida por la hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar instructiva crónica (EPOC) y las enfermedades cardíacas y renales.