MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2019.-       En el curso de diciembre, en Morelia se han registrado cinco asaltos a cuentahabientes; los incidentes dejaron un saldo de una mujer lesionada y un monto sustraído superior a los 844 mil pesos.

El pasado 5 de diciembre, un sujeto fue despojado de 17 mil pesos que retirara de una sucursal bancaria cuando transitaba por la calzada Ventura Puente, en tanto que un segundo individuo fue despojado de 80 mil pesos, luego de obtener el dinero y dirigirse a su domicilio, en la colonia Las Margaritas.

Asimismo, el 11 del mismo mes una mujer resultó lesionada en un asalto, donde los perpetradores lograron hacerse con 100 mil pesos; el suceso se reportó en el Centro Histórico.

Finalmente, el 13 de diciembre dos hombres sufrieron el robo de 107 mil pesos cuando circulaban por la colonia Jardines del Rincón, luego de retirar de una institución bancaria la suma de efectivo, mientras que presuntos criminales arrebataron a dos mujeres un monto por 540 mil pesos, entre otros valores, cuando éstas se encontraban en la colonia Félix Ireta.

Pese a que en todos los casos los afectados requirieron el apoyo de las autoridades, no se concretó la detención de responsables por estos eventos; la Policía de Morelia recordó que dispone del servicio de acompañamiento bancario, que presta a ciudadanos que deben acudir a sucursales bancarias para el retiro o depósito de efectivo, para así reducir el riesgo de sufrir un robo o asalto.