MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- A la fecha el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) se encuentra en impulso a proyectos de investigación en el área usando el recurso que se obtuvo de las multas a partidos políticos en el pasado proceso electoral.


De acuerdo con el titular de dicha instancia, José Luis Montañez, ha habido una respuesta favorable en el primer paquete de dinero, pero ahora estarán a la espera de que se defina el monto de la segunda ministración.


Inicialmente era de 15 millones de pesos, pero con el paso de las semanas este dinero fue incrementando hasta llegar a aproximadamente 20 millones de pesos, pero el mismo podría aumentar.


“Pues el monto ya subió a 20 millones, eran 15 hasta hace unos meses y hace unas semanas nos notificó el IEM que se depositaron otros cerca de 5, y ya subió el monto a depositar”.


El funcionario manifestó que la Secretaría de Finanzas les informará cuando esté disponible dicho monto, pero por el momento seguirán en desarrollo de los recursos que se les entregó en semanas anteriores por 12 millones de pesos.


“Ahorita tenemos disponibles los 12 millones de pesos, pues hay que ejercerlos y en la medida que se vaya requiriendo más se nos va a ir depositando, por eso digo que no haya un número limitado de proyectos sino que pueden participar todos los que quieran, hasta donde alcance la disponibilidad prespuestal”.