MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- Desde el pasado lunes 9 y hasta el próximo 20 de noviembre, estará vigente el programa de El Buen Fin 2020, que se extenderá por dos semanas debido a la situación del Covid 19. En Quadratín hemos salido a las calles a preguntarle a las personas si revisarán las ofertas y comprarán algo para esta edición, pese a la recesión económica que enfrenta el país debido a la pandemia.

Federico, un hombre que transita por el centro histórico, dice que mejor prefiere guardar el dinero para cualquier otra cosa, para cualquier situación importante, por lo que prefiere ahorrar. Señala es que no acostumbra comprar nada en El Buen Fin; “para comprar, solamente cuando se necesita algo”, asevera.

Por su parte, Alejandra señala que no suele comprar nada durante El Buen Fin, sin embargo reconoce que si hubiera una buena oferta para ella, sí aprovecharía este programa y compraría algo. Dice que nunca ha comprado durante este programa. Lo mismo en el caso de Norma, quien dice que no va a aprovechar nada de El Buen Fin. Reconoce que en otros años sí ha realizado compras en la temporada, pero en este año no está interesada.

La señora Mati, quien va con su hija, dice que sí saldrán a revisar las ofertas y a ver si algo les conviene de lo que se venda. Ya ha ido en otras ocasiones a comprar, y reconoce que la diferencia de costos es muy poca; “comparamos los precios antes de que llegue precisamente El Buen Fin”, expone.

Dice que solamente compraría algo por alguna necesidad. Pone como ejemplo las computadoras y laptops que se han utilizado para las escuelas, y que se han convertido en artículos de primera necesidad por la situación de la escuela en línea; “ya las hemos visto y hemos cotizado algunos precios, esperaríamos a ver, y si no, nos esperamos a las siguientes ofertas”, expone.

Alejandro, un joven, dice que si las personas hacen las compras en línea, no hay ninguna “bronca”; “hay mucho comercio electrónico, entonces no veo que haya ningún problema, mientras no lo hagan presencial y las tiendas se llenen como siempre, no le veo problema”, señala y dice que debe haber flujo económico y esta actividad lo va a fomentar, pero con sus medidas.

Expone que otros años ha ido a comprar en la temporada de El Buen Fin, pero cosas de estricta necesidad, asegura. Dice que en ocasiones se necesita algo “y hay que esperarse al Buen Fin para poder comprar, pero esperarlo para salir de compras nada más, no”, dice Alejandro.