MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- Profesores afiliados al Sindicato De trabajadores de la Educación (SNTE), son blanco de la delincuencia organizada; son víctimas de tentativa de extorsión, dijo el líder de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete.

“Ayer me tocó atender a un compañero de Tiquicheo, en Tierra Caliente, donde está muy permeado por esta gente; yo respeto sus situaciones, pero si nos han estado afectando y vienen pidiéndoles a los compañeros derecho de piso, mismo que si se niegan a entregar hay amenazas en contra de su familia”, precisó el líder sindical.

Sostuvo que esto puede deberse a que se tiene conocimiento de los salarios y compensaciones que recibe el sector.

Además de Tiquicheo, refirió Macedo Negrete, se tienen reportes de Lázaro Cárdenas, donde las principales víctimas son educadoras y profesores de educación básica, reportes que ya les han sido informados a las autoridades.

Cuestionado sobre el ingreso de armas a los centros educativos por parte de los estudiantes, como sucedió en Torreón, Coahuila, manifestó que no se cuenta con registro hasta ahora.

Lo anterior lo declaró al concluir la rueda de prensa de este miércoles, en la que se dio a conocer el avance en las afiliaciones del partido Redes Sociales Progresistas.