MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció la dispersión de pagos correspondientes a la primera quincena de enero de este año.

A través de un documento enviado a los representantes de los sindicatos este miércoles, el tesorero nicolaita, Rodrigo Gómez, informó a nombre del rector Raúl Cárdenas que comenzarían la dispersión del recurso.

“En relación con el pago de la primera quincena del mes de enero, informo que en este momento se está en posibilidad de realizar el pago en cuestión”, informó en el texto.

Quadratín

Este pago es para todos los trabajadores de la institución, entre docentes y trabajadores administrativos y manuales, según indicaron las instancias universitarias.

En el caso del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), a sus agremiados se les seguirá adeudando el pago correspondiente a las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y demás prestaciones.

Lo anterior, debido a que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades para el documento que incluye la propuesta de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones, y cuya fecha para hacerlo vence justamente este miércoles.