Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Sin regularizar, cerca de 600 talleres automotrices en Morelia

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 12:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- En la capital michoacana, cerca de 600 talleres automotrices no están regularizados, mientras que unos mil 200 sí lo están, dio a conocer el presidente de la Asociación de Profesionales del Servicio Automotriz, Guillermo Valadéz Ruiz.

Al dar a conocer el Segundo Congreso Estatal de Técnicos Automotrices, admitió que esta situación ha contribuido a que en el sector se haya formado una mala imagen entre los usuarios en cuanto al servicio que prestan, por lo que buscan erradicarla a través de la profesionalización.

Para apoyar en la profesionalización del sector, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, anunció que darán un 50 por ciento de descuento en 30 afiliaciones al sello Canacintra.

“Les ayudamos a que tengan mayores oportunidades para evitar demandas, a que sean empresas formales para que tengan accesos a créditos de Sí Financia u otra dependencia, a tener su contrato de adhesión ante Profeco para darles seguridad a los usuarios, a tener su alta ante la Secretaría de Hacienda para darles seguridad a sus trabajadores”, explicó.

El Segundo Congreso Estatal de Técnicos Automotrices se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en las instalaciones del Colegio de Morelia, (antes Poliforum Digital) y se espera la asistencia de 800 personas de diversos estados del país.

De acuerdo con Javier Ayala, coordinador de la Asociación de Profesionales del Servicio Automotriz, durante el Congreso, los técnicos contarán con las herramientas necesarias para profesionalizar su servicio. “Al crecer como micro empresas, apoyamos y fortalecemos la economía local”.

Actualmente, solo 50 técnicos automotrices de la capital michoacana se encuentran afiliados a la Canacintra y se espera que para finales de este año otro número igual pueda afiliarse a la Cámara.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales