MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.- Michoacán podría pasar a semáforo verde en el riesgo de contagio de Covid 19, establecido por las autoridades federales para medir la situación del virus en las demarcaciones del país.

Al menos, esa es la pretensión que expuso el gobernador Silvano Aureoles, quien durante el informe de labores de la delegación IMSS Michoacán, indicó que su apuesta es que Morelia disminuya su creciente cifra de contagios que mantiene hasta ahora.

Afirmó que si la situación se controla se podría dar paso a mejoras como el posible retorno a las clases en las aulas, sumado al avance que se pueda tener en materia de vacunación a personal docente del estado, sobre todo aquellos que estén en situación vulnerable o zona de riesgo.

“Si bajamos el número de casos en Morelia, Michoacán va a pasar a semáforo verde en los próximos días y eso nos pondría en la posibilidad de regresar por ejemplo a clases presenciales, siempre y cuando tengamos la posibilidad de vacunar al personal docente, los maestros”.

Destacó que a diferencia de la capital del estado, el resto de municipios se encuentra controlado y no se ha disparado la cifra de contagios que persiste en otras demarcaciones.

“El resto de municipios está controlado, están contenidos, y esperamos que en los próximos días tengamos ya cifras más alentadoras en el caso de Morelia y hemos estado buscando la coordinación y las acciones muy empáticas para que vayamos en una misma línea”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal, Michoacán actualmente se encuentra en semáforo naranja, cuya vigencia de mantendrá hasta el próximo 28 de febrero.