MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles emplazó al dirigente del Partido Redes Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete a presentar las denuncias correspondientes por ante las instancias legales, federal o estatal, por las presuntas amenazas que han recibido algunos de sus candidatos por parte del crimen organizado.

De no ser así, el dirigente partidista y líder magisterial podría ser señalado de cómplice, sentenció al titular del Ejecutivo estatal.

Silvano Aureoles respondió así a las quejas lanzadas por el líder de la D III 6 y representante del partido de Elba Esther Gordillo en Michoacán, que denunció que sus candidatos eran hostigados por el el crimen organizado.

Juan Manuel Macedo rechazó poner la queja en la Fiscalía General del Estado, porque no hay confianza en la institución, donde fue designado un fiscal carnal.

Eso, reviró Silvano Aureoles, es una aseveración falsa, porque las cualidades y profesionalismo del titular de la FGE no se pueden poner en entredicho.

“Si no quiere asistir a la Fiscalía, que vaya a las instancias federales. Este proceso también es federal y si las amenazas provienen del crimen organizado, pues con mayor razón”, recetó el perredista al mentor.