MORELIA Mich., 10 de septiembre de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que los festejos patrios sí se llevarán a cabo en Tepalcatepec, donde hace 11 días grupos células del Cártel Jalisco Nueva Generación intentaron incursionar a ese lugar, pero fueron abatidos por civiles armados, simpatizantes del Abuelo Farias.

Asimismo, el encargado de la política interna rechazó que haya amenazas que pongan en riesgo la seguridad de los michoacanos para llevar a cabo las festividades patrias.

En conferencia de prensa, Carlos Herrera encabezó el anuncio hecho por autoridades civiles, militares, educativas y municipales, para la organización de los festejos patrios en la capital michoacana.

El funcionario estatal expresó que priva la calma en todos el territorio estatal y que en el caso de Tepalcatepec la vida ha vuelto a la normalidad.

Cabe destacar que por acuerdo del cabildo, Tepalcatepec decidió suspender los festejos patrios, pero dio un viraje luego de que fuerzas federales y de la SSP han desplegado un numeroso estado de fuerza en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.